Ubuntu (distribución Linux)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ubuntu (distribución Linux)

Mensaje por difegam3 el Jue Sep 11, 2008 8:21 pm



WINDOWS VISTA AERO VS LINUX UBUNTU BERYL




Ubuntu (AFI: /uˈbuntu/) es una distribución GNU/Linux que ofrece un sistema operativo predominantemente enfocado a computadores personales, aunque también proporciona soporte para servidores. Es una de las más importantes distribuciones de GNU/Linux a nivel mundial. Se basa en Debian GNU/Linux y concentra su objetivo en la facilidad y libertad de uso, la fluida instalación y los lanzamientos regulares (cada 6 meses: las .04 en abril, y, las .10 en octubre). El principal patrocinador es Canonical Ltd., una empresa privada fundada y financiada por el empresario sudafricano Mark Shuttleworth.

El nombre de la distribución proviene del concepto zulú y xhosa de ubuntu, que significa "humanidad hacia otros" o "yo soy porque nosotros somos". Ubuntu es un movimiento sudafricano encabezado por el obispo Desmond Tutu, quien ganó el Premio Nobel de la Paz en 1984 por sus luchas en contra del Apartheid en Sudáfrica. El sudafricano Mark Shuttleworth, mecenas del proyecto, se encontraba muy familiarizado con la corriente. Tras ver similitudes entre los ideales de los proyectos GNU, Debian y en general con el movimiento del software libre, decidió aprovechar la ocasión para difundir los ideales de Ubuntu. El eslogan de la distribución –“Linux para seres humanos” (en inglés "Linux for Human Beings")– resume una de sus metas principales: hacer de Linux un sistema operativo más accesible y fácil de usar.

La versión más reciente -8.04- fue lanzada para pre-órdenes desde su web el 21 de abril del 2008, para ser entregadas en aproximadamente 3 semanas despues de su salida.

Características

Ubuntu está basado en la distribución Debian GNU/Linux y soporta oficialmente dos arquitecturas de hardware: Intel x86, AMD64. Sin embargo ha sido portada extraoficialmente a cinco arquitecturas más: PowerPC,[12] [13] SPARC (versión "alternate"), IA-64,Playstation 3y HP PA-RISC.

Al igual que casi cualquier distribución basada en Linux, Ubuntu es capaz de actualizar a la vez todas las aplicaciones instaladas en la máquina a través de repositorios, a diferencia de otros sistemas operativos comerciales, donde esto no es posible.

Esta distribución ha sido y está siendo traducida a numerosos idiomas, y cada usuario es capaz de colaborar voluntariamente a esta causa, a través de Internet.

Los desarrolladores de Ubuntu se basan en gran medida en el trabajo de las comunidades de Debian, GNOME y KDE (como es el caso de las traducciones),.


leer mas
http://www.ubuntu-es.org/


Mas Videitos: Wink
http://www.youtube.com/watch?v=YKEcz_OTTBk

http://www.youtube.com/watch?v=01OqyzEyV9M&feature=related

Descargas:
Imagen .iso
Descargar archivo Ubuntu.iso

Torrent
Torrent de Ubuntu

Nota:
Utiliza bittorrent para descargar archivos de este tipo
Descarga Bittorrent


Imagenes











avatar
difegam3

Cantidad de envíos : 4
Edad : 29
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 20/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ubuntu (distribución Linux)

Mensaje por difegam3 el Vie Sep 12, 2008 12:26 pm

avatar
difegam3

Cantidad de envíos : 4
Edad : 29
Localización : Cali
Fecha de inscripción : 20/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.